DURACION: 4 (CUATRO) AÑOS
NIVEL: TERCIARIO NO UNIVERSITARIO
RAMA: SUPERIOR / DOCENTE
TITULO: PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMÁTICA
HORARIO: TURNO VESPERTINO Y PRACTICA EN CONTRATURNO
Régimen: PRESENCIAL
En la actualidad, la Matemática se concibe como una ciencia dinámica, viva, en constante evolución, con amplio margen para la intuición y la creatividad.
Esta última consideración tiene importantes repercusiones en la enseñanza y en el aprendizaje de la disciplina, en tanto supone que en la construcción del conocimiento matemático pueden manifestarse peculiaridades de los individuos. Por tal motivo, es indispensable que profesores y estudiantes revisen en el aula sus creencias y concepciones de carácter epistemológico y didáctico, puesto que estas influyen decisivamente en el abordaje de las estructuras curriculares y en la práctica docente.
A fin de lograr el perfil requerido, los estudiantes deberán incorporar o fortalecer los procesos típicos del pensamiento matemático, para lo cual se enfatizará el conocimiento y empleo de estrategias de resolución de problemas.