Intercambio Interinstitucional de Profesorados de Geografía Punta Alta – Posadas

intercambio

Delegación del Profesorado de Geografía de Posadas, Misiones que vendrá a nuestro ISFD Nº 79
Con la realización del intercambio institucional sustentado en la visita de la delegación de profesores y alumnos del Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya” se busca compartir experiencias relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje de ambos grupos de alumnos y docentes. Asimismo se promoverá la multiculturalidad, el diálogo y la convivencia educativa entre los docentes y estudiantes de los años superiores de ambos institutos de formación docente: el ISFD Nº 79 de Punta Alta, provincia de Buenos Aires, como institución receptora de los profesores y alumnos del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de Posadas, provincia de Misiones, como institución visitante.
Durante la permanencia de la delegación misionera, los docentes, alumnos y exalumnos del Profesorado en Geografía del ISFD Nº 79 presentarán la carrera e intercambiarán trabajos de investigación y experiencias áulicas con los docentes y alumnos del IS “Antonio Ruiz de Montoya”. Además, acompañarán a los visitantes a distintos trabajos de campo y recorridos a realizarse en la comarca rosaleña, de gran interés geográfico. De esta manera podrán apreciar los diferentes paisajes naturales y culturales (Arroyo Pareja, Pehuen Co –con visita a las Huellas-, zona agraria de Bajo Hondo), así como también el paisaje urbano de la ciudad de Punta Alta y la comarca serrana de Sierra de la Ventana. Además se concretarán distintos circuitos culturales a los museos de la ciudad como el Archivo Histórico Municipal y el Museo de Ciencias Naturales “Carlos Darwin” y se recorrerá la Base Naval Puerto Belgrano.

La experiencia se realizará los días 13, 14 y 15 de setiembre del corriente año con el auspicio de instituciones gubernamentales y no gubernamentales de nuestra ciudad.
La delegación de Posadas estará compuesta por 7 profesores y 33 alumnos.