DURACION: 4 (CUATRO) AÑOS
NIVEL: TERCIARIO NO UNIVERSITARIO
RAMA: SUPERIOR / DOCENTE
TITULO: PROFESOR EN EDUCACIÓN INICIAL
HORARIO: TURNO MAÑANA Y PRACTICA EN CONTRATURNO
Régimen: PRESENCIAL
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
1er AÑO
MATERIAS ÁREAS
- Taller de lectura, escritura y oralidad LN – LP – LT
- Taller de pensamiento lógico-matemático MA1 – LE – MP
- Psicología del desarrollo y el aprendizaje I PS – PP
- Corporeidad y motricidad EF – AC
- Educación temprana PS – PP
- Filosofía FI
- Didáctica general CE1
- Pedagogía CE1
- Campo de la práctica docente PJ
- Análisis del mundo contemporáneo SO2 – FI – HI – AN2 – HE – GP
2º AÑO
MATERIAS ÁREAS
- Teorías sociopolíticas y educación SO2 – CE
- Psicología del desarrollo y el aprendizaje II PS – PP
- Psicología social e institucional PC1 – PP
- Didáctica y currículum del nivel inicial CE1
- Cultura, comunicación y educación CS
- Educación plástica PB
- Didáctica de Prácticas del Lenguaje y la
- Literatura LN – LT – LP
- Didáctica de las Ciencias Sociales HE – GP- FT – QE
- Didáctica de las Ciencias Naturales BP Didáctica de la Matemática I MP
- Campo de la práctica docente PJ
3er AÑO
MATERIAS ÁREAS
- Juego y desarrollo infantil PS – EF
- Medios audiovisuales, TICs y educación C5
- Producción de materiales y objetos lúdicos PB
- Educación musical MC
- Educación Física escolar EF
- Taller de literatura infantil LT
- Taller de Ciencias Sociales HE – GP
- Taller de Ciencias Naturales BP
- Taller de la Matemática MP
- Historia y prospectiva de la educación CE1
- Políticas, legislación y administración del
- trabajo escolar DC – DT – CE
- Campo de la práctica docente PJ
4º AÑO
MATERIAS ÁREAS
- Educación en y para la salud SA – MD
- Ateneo de Prácticas del Lenguaje y la
- Literatura LN – LT
- Ateneo de Naturaleza y Sociedad HI – HE – GF – GP – MB
- Ateneo de Nuevas expresiones estéticas PB – MC – CS – AN2 – SO2
- Ateneo de Matemática MA
- Reflexión filosófica de la educación FI – FG Dimensión ético política de la praxis
- docente FI – FG – CE1 – SO2
- Campo de la práctica docente PJ
Link Diseño Curricular para la Educaciòn Superior
El diseño curricular está organizado alrededor de cinco Campos y Trayectos opcionales, vinculados por preguntas centrales y organizadores de relaciones entre las diferentes Materias que los componen.
Presentación Power Point del Profesorado en Educación Inicial
Alumnas del Profesorado de Inicial con la Prof. Norma Russi y la Prof. Catalina Bucca
El Diseño Curricular de la Formación Docente de Nivel Inicial y Nivel Primario ha sido construido sobre la base de un proceso participativo desarrollado durante el periodo 2006 – 2007.